Las críticas de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ la llaman “loca, anticuada y encantadora”

Este 18 de agosto ha aterrizado en Disney+ la comedia de abogados más verde del Universo Cinematográfico Marvel: ‘She-Hulk: Abogada Hulka’. El pasado martes os trajimos las primeras reacciones de la prensa especializada, pero con su estreno se ha levantado también el embargo de la crítica que le ha dado en Rotten Tomatoes un 94% de frescura en las primeras horas.

Para los y las periodistas lo mejor es sin duda el gran trabajo que hace Tatiana Maslany como Jennifer Walters, la prima abogada de Bruce Banner. Para el youtuber Perri Nemiroff su interpretación “mejora cada elemento de la producción” y Proma Khosla de IndieWire, aunque le encanta el elenco al completo, destaca la química entre Maslany y Mark Ruffalo: “Jen y Bruce bromean como hermanos, y aunque él abandona pronto la serie, su relación sustenta el piloto”. Además, Danielle Solzman de Solzy at the Movies nos adelanta que aunque hemos visto sus muchas facetas como actriz en Orphan Black’, “esta vez está jugando en el patio de recreo de Marvel y empujando los límites de la comedia del UCM”.

Y hablando de comedia, aunque en lo que a Maslany se refiere parece haber consenso, el tono de la serie genera más discrepancias. Según Kelly Lawler de USA Today “cuando la serie se entrega por completo a la tontería de los procedimentales legales con elfos cambiaforma y magos piratas con los poderes del Doctor Strange, es divertida y atractiva. Cuando se disisipa en demasiadas direcciones, falla”. Lo de procedimental se refiere a que los episodios siguen las tramas de series de médicos o abogados de llevar un caso a la semana, lo que Jenna Anderson de ComicBook considera todo un acierto: “este formato familiar es la lanzadera para que la serie sea innegablemente cómica y tonta, con frases ingeniosas, bromas visuales y escenas postcréditos que harán a muchos espectadores verla dos veces”.

Una palabra muy curiosa que Caroline Framke de Variety y Richard Roeper de Chicago Sun-Times usan para describirla es “anticuada”. La primera considera que el enfoque de ‘She-Hulk’ “llega varios años tarde“, pero el segundo opina que la serie “juega a ser una versión del siglo XXI de una serie de la década de los 80, y lo digo como un cumplido”.

¿Y los efectos especiales?
Un asunto que habrá traído de cabeza a todo el equipo de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ es la reacción que tuvieron los y las fans ante los efectos especiales del primer tráiler (ya os adelantamos que buena no fue), así que quienes han podido ver varios episodios ahora pueden responder a la gran incógnita: ¿realmente son tan malos? Pues la respuesta corta es que un poco sí. Patricia Puentes de Ask dice que se ve “raro” y Roeper que “parece que lo haya hecho el mismo equipo que en su momento trabajo para Lou Ferrigno”, el Hulk de la serie de ‘El Increíble Hulk’ que se emitió entre 1978 y 1982. Tampoco es mucho más amable Dan Fienberg de The Hollywood Reporter, que dice que los efectos no solo “no son impresionantes” sino que tampoco intentan serlo: “Si hubiera más escenas de acción o más secuencias que requirieran que se levante mucho peso, literal o figurado, de los efectos especiales, tal vez la modestia técnica de la serie sería un problema”.

Otros aspectos que merece la pena destacar son, por ejemplo, su relación con el resto de UCM: “La serie está llena de referencias, easter eggs y cameos, pero incluso si no tienes un doctorado en todo lo de Marvel, los guiones hacen un trabajo espléndido contándonos esta historia en particular de una manera directa y relativamente simple, haciéndola fácil de digerir”, dice Roeper; pero es que a Anderson le parece toda una revolución: “demuestra todo lo que es posible hacer en el terreno de las adaptaciones de superhéroes”.

En lo que al enfoque femenino y el resto del reparto se refiere, Alex Maidy de JoBlo’s Movie Network considera que la serie “no sermonea ni convierte a los personajes masculinos en caricaturas para reforzar su mensaje”, y es que, como dice Khosla, ‘She-Hulk’ “explora las percepciones sociales de las mujeres y sus cuerpos y está claro que [Jessica Gao, Kat Coiro y Maslany] han pensado en todas las formas que esto se manifiesta en la vida de Jen“. Además de Ruffalo, se lleva muchos cumplidos Benedict Wong como el robaescenas oficial (un “alivio cómico impecable”, dice Khosla) y Jameela Jamil (“la superpoderosa rival de Tatiana” para Anderson). Para terminar, nos quedamos con la contundencia de Cassondra Feltus de Black Girl Nerds, que la describe como “una de las mejores series de Marvel hasta la fecha. Una comedia de abogados que resulta estar protagonizada por personajes de comic”. La primera temporada de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ tendrá 10 episodios y podrás verla semanalmente en la plataforma de streaming de Disney Plus.
50% LikesVS
50% Dislikes
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Usuarios mejor valorados

Adblock detectado

Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Ya que es la única forma de mantener la web con tus contenidos. No tenemos POPADS molestos ni spam.

Refresh Page
error: Content is protected !!
Yes No
× Close